Cerrar

Sublime sushi al estilo Edo-mae

Situado en el piso 38, nuestro aclamado sushi bar combina tradición con una clara visión moderna y ofrece unas vistas increíbles de los rascacielos de la ciudad. Con una mesa para ocho comensales, hecha de ciprés japonés de 350 años, y ventanales del suelo al techo para disfrutar de unas vistas increíbles del Tokyo Skytree®, el entorno resulta sublime. Gracias a varias décadas de experiencia, el chef Yuji Imaizumi transforma de forma elegante y profesional el nigiri o makimono más simple en una auténtica obra de arte culinaria. Esta experiencia excepcional se completa con nuestro personal bilingüe y sumilleres de sake dispuestos a ayudarle y ofrecer consejo experto en todo momento.

Cerrar

Los ingredientes más frescos de Tsukiji a diario

El plato posiblemente más famoso de Japón, el sushi, se originó en Tokio, entonces llamada Edo, sede del shogunato Tokugawa que gobernó Japón entre el 1603 y el 1868. Llamado Edomae zushi, se elaboraba por completo a partir de pescado de la Bahía de Tokio y se podía comer de una manera rápida a modo de bocadillo con las manos.

El sushi en Sora se elabora solo a partir del pescado más fresco que suministra una amplia red de pescadores de Hokkaido, Okinawa, Osaka y la Bahía de Tokio, así como los distribuidores de confianza del chef Imaizumi del famoso mercado de pescado de Tsukiji en Tokio. “Las relaciones personales son extremadamente importantes en Tsukiji”, explica el chef Imaizumi. “No se trata únicamente del dinero que estés dispuesto a pagar.”

El menú de Sushi SORA refleja la quintaesencia de la cocina japonesa de temporada. “Elijo y preparo el pescado según la temporada del año”, afirma el chef Imaizumi, que selecciona solo el pescado más fresco de suministradores de confianza, unos treinta pescados cada día en verano y alrededor de cuarenta en invierno, cuando hay marisco. Para los más curiosos que optan por los erizos de mar de Hokkaido o el halibut de la prefectura de Oita al sur de Japón, Imaizumi siempre tiene a mano un mapa.

Cerrar

Chef de Cuisine Yuji Imaizumi

Honrando las tradiciones más antiguas, el chef Yuji Imaizumi se decanta por el sushi al estilo Edo-mae porque es "el tipo de sushi más auténtico". Como nativo de Tokio, el chef Imaizumi importa el pescado más fresco de la ciudad y del archipiélago japonés.

Imaizumi acude con frecuencia al mercado de Tsukiji para probar el pescado y sentir la textura con sus propias manos, aspectos que considera “fundamentales” para su éxito como chef de sushi. Pese a sus veintiún años de perfeccionamiento de sus habilidades de corte, Imaizumi mantiene la humildad: "Siento que sigo aprendiendo", afirma. Cuando no está en su sushi bar, Imaizumi disfruta probando sus fideos soba favoritos por las calles de Asakusa.

Cerrar

Solicitud de restaurante

Las reservas pueden realizarse a través de uno de los siguientes métodos de contacto.

CÓDIGO DE VESTIMENTA

Tenga en cuenta que para Sushi Sora el código de vestimenta es informal pero elegante. Durante el día, no se admiten prendas para hombre como gorras de béisbol, camisetas sin mangas, pantalones cortos, sandalias informales y chanclas. Evite utilizar perfumes o colonias de olor intenso que puedan comprometer la experiencia gastronómica.

POLÍTICA PARA NIÑOS

La entrada al almuerzo y la cena está permitida para los niños mayores de 12 años.

TELÉFONO
+81 (3) 3270 8188 (Central de reservas)

EN LÍNEA

CONSULTA

CORREO ELECTRÓNICO
motyo-fbres@mohg.com

HORARIO

COMIDA

De 11:30 a 14:30 h

CENA

De 17:30 – 23:00 h 
Último pedido: 22:00 h (a la carta) 
21:30 h (menú)