Cerrar

¿No va siendo hora de que venga al Dinner?

Con una lluvia de elogios, Dinner by Heston Blumenthal es uno de los restaurantes más célebres del mundo. Tras dedicar años a la investigación del pasado gastronómico británico, Blumenthal y el chef ejecutivo Ashley Palmer-Watts han consultado a historiadores culinarios y han pasado largas horas en la Biblioteca Británica en búsqueda de ideas. El resultado: un menú que ha recibido el reconocimiento mundial tanto de críticos culinarios, como de chefs y clientes.

Con vistas excepcionales a Hyde Park, el interior del restaurante está inspirado en el profundo interés y conocimiento que tenía Heston Blumenthal por la cocina de los siglos XV y XVI. Mediante materiales naturales, como la madera, el cuero o el hierro, el diseño hace referencia a la artesanía histórica y crea, al mismo tiempo, una sensación de modernidad y elegancia. Con paredes de vidrio que dan a la cocina, los comensales pueden ver el increíble sistema de poleas para asados, inspirado en el modelo que se usaba en la corte real.



Consulte un artículo relacionado en Destination MO

Cerrar

Un viaje al pasado culinario británico

Dinner by Heston Blumenthal, que se especializa en platos inspirados por el pasado gastronómico histórico de Gran Bretaña, ofrece un menú con recetas que datan del siglo XVI. Adaptados para el paladar moderno, estos platos incluyen clásicos olvidados, como pichón con especias a la cerveza o alcachofas con pastel borracho hecho con piñas asadas.

Las recetas en las que está inspirado se remontan hasta la época del rey Enrique VIII y el menú del Dinner incluye clásicos, como la carne afrutada al estilo Mandarin. Este sabroso plato de carne disfrazado de fruta, es el ejemplo perfecto de cómo –a través de los años– la comida se ha utilizado tanto de alimento como de forma de entretenimiento.

Habiendo pasado años investigando estas recetas, Blumenthal y Ashley Palmer-Watts han diseñado un menú que además de deleitar sus papilas gustativas, estimularán su mente. Estos maravillosos platos, que aparecen en el menú con su fecha original y una referencia al libro de recetas donde se los encontró por primera vez, ofrecen una aproximación única a la rica historia culinaria de Gran Bretaña.

Ver los menús

Cerrar

Conozca a los chefs

Heston Blumenthal

Cuando Heston tenía 16 años y cenó con su familia en un restaurante de tres estrellas Michelin en Provenza, se enamoró de la idea de cocinar y ser chef. Durante cuatro años llevó a cabo una educación experimental y a excepción de tres semanas no remuneradas en varias cocinas profesionales, es totalmente autodidacta.

Durante su investigación, Heston leyó la obra La cocina y los alimentos, de Harold McGee, que cuestiona la noción básica de que para sellar los jugos de la carne hay que dorar la carne a fuego muy vivo. Si esto no era cierto, se preguntó, ¿cuántas otras "normas" culinarias podían romperse? Esto animó la curiosidad innata de Heston, y le enseñó las grandes ventajas de no dar nada por sentado y de utilizar su famoso enfoque científico en la cocina.

En 1995, Heston compró un pub de 450 años de antigüedad en Bray, The Fat Duck.  Transformó un espacio abarrotado con las mínimas instalaciones culinarias en una cocina gastronómica y en pocos años ganó su primera estrella Michelin, seguida rápidamente por otras dos. En 2005, fue nombrado Mejor restaurante del mundo por la altamente respetada revista Restaurant .

Durante este tiempo, Heston ha continuado explorando aquello que se han convertido en la esencia de su enfoque culinario: la percepción multisensorial y la influencia del cerebro en la apreciación de los alimentos. Gracias a su profundo interés en la historia de la gastronomía británica, se le ocurrió la idea del Dinner by Heston Blumenthal en el hotel Mandarin Oriental Hyde Park, su primer restaurante en la capital.

Chef ejecutivo Ashley Palmer-Watts

Originario de Dorset, Ashley ha sido influenciado por su pasión por el campo y sus conocimientos de la estacionalidad y los productos británicos. Con 14 años, su pasión por la cocina nació de un trabajo al que iba después de clase en un restaurante. Su primer empleo a tiempo completo fue en Le Petite Canard, donde estudió las disciplinas fundamentales de la cocina antes de empezar a trabajar con Heston Blumenthal en The Fat Duck en 1999.

Ashley lleva trabajando con Heston desde entonces, y utiliza su ojo artístico y entusiasmo por la investigación para ayudar a crear los platos históricos británicos multisensoriales que se sirven en The Fat Duck. Ashley ha sido el chef ejecutivo de Dinner by Heston Blumenthal desde su inauguración a principios de 2011.

Cerrar

Amplio y aislado

Con capacidad para 12 personas, el comedor privado del Dinner ofrece un entorno único y exclusivo donde disfrutar de una cocina galardonada.

Con un techo tradicional con vigas de madera y paredes revestidas en cuero de color teja, este íntimo comedor presenta un diseño cálido y acogedor que refuerza el estilo británico histórico del restaurante. Para dar el toque final, los tejidos en color azul cobalto cubren las elegantes sillas, las luces de cabeza de cerdo adornan las paredes y una impresionante lámpara de cristal cuelga del techo para iluminar la mesa.

También ofrecemos a nuestros huéspedes la opción de reservar nuestra mesa del chef. Situado frente a la cocina, este espacio semiprivado ofrece a los comensales una ventana a la ajetreada cocina de Dinner. Esta espléndida mesa, que en gran medida condensa la idea de los restaurantes como teatros, ofrece a los clientes una aproximación única para ver cómo trabaja este equipo de gran talento.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de las cenas privadas.

Cerrar

Reservar mesa

Las reservas pueden realizarse a través del siguiente método de contacto.

RESERVAS
dinnerbyheston.com

Tenga en cuenta que Dinner by Heston Blumenthal permanecerá cerrado para el almuerzo y la cena del lunes 17 de agosto al domingo 27 de agosto de 2017, ambos inclusive, por trabajos de mantenimiento rutinarios.